TIJUANA.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) invita a mujeres en etapa de lactación a donar sus excedentes al Banco de Leche Materna, que se ubica en el sótano del Hospital General de Tijuana.

Sandra León Dueñas, coordinadora del área de Lactancia Materna de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, hizo un llamado a donar leche materna para que ésta pueda ser aprovechada en su mayoría por recién nacidos que se encuentran en áreas de cuidados intensivos y que por alguna razón sus madres están ausentes o imposibilitadas para nutrirlos.

Se trata de bebés prematuros o con complicaciones, que suelen registrar una importante mejoría al recibir leche materna, que constituye la nutrición de la mejor calidad que puedan tener.

Las mujeres que son candidatas para donar su leche son aquellas que son capaces de suplir las necesidades de su propio hijo y tienen un excedente. El proceso consiste en acercarse al Banco de Leche del Hospital General de Tijuana para una evaluación de salud.

Por lo regular, el procedimiento consiste en que la persona se extrae la leche, la conserva en refrigeración en contendores adecuados y posteriormente se entrega el producto en el Banco de Leche, donde se somete a pruebas y pasteurización, antes de ser distribuida no solo al área pediátrica del mismo hospital, sino también a los hospitales de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Materno Infantil, entre otras instituciones.

Entre más donativos se reciban, más oportunidades de ayudar a recién nacidos en áreas de cuidados intensivos.

Las personas interesadas pueden acudir directamente al Banco de Leche o bien comunicarse para más detalles en el teléfono 664 684 03 25.

Por NewsBC