MEXICALI.- Tres llamadas de emergencia realizadas directamente a la red telefónica del 9-1-1 en las que se solicitaba la intervención de agentes del Grupo de Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), derivaron en la detención de un menor de edad y dos adultos. La respuesta inmediata de la autoridad estatal permitió el rescate de las víctimas, quienes señalaron que sus hijos ejercieron violencia verbal y física, y en uno de los casos hubo una amenaza de muerte.

Los tres incidentes tuvieron lugar en el municipio de Mexicali el jueves 6 de junio; el primer llamado se atendió a las 14:06 horas, al arribar a la dirección ubicada sobre la avenida de Las Toronjas en el fraccionamiento Caminos del Sol, en donde oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a un joven de 15 años.

En la entrevista, la víctima señaló que su hijo comenzó a insultarla con palabras altisonantes y la amenazó con quitarle la vida, al mismo tiempo en que causaba destrozos a los muebles y electrodomésticos. Agregó que sintió miedo, por lo que optó por solicitar ayuda.

El segundo incidente se registró a las 17:06 horas, sobre la avenida 5 de mayo equina con calle Chinantlán en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, en donde fue detenido Alejandro “N”, de 27 años y originario de Mexicali, por la probable comisión del delito de violencia familiar

Por último, a las 21:10 horas sobre la avenida Pirita en el fraccionamiento Valle del Pedregal, oficiales del Escuadrón Violeta rescataron a una mujer que se sintió agredida física y verbalmente. En el lugar, la víctima se mostró afligida por el actuar de su hijo y lamentó la situación; fue así como se detuvo a Jonathan Guadalupe “N”, de 28 años y originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur.

Por los hechos antes descritos, se informa que las tres personas detenidas fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Oriente; por lo que respecta a las víctimas, como parte del Sistema Violeta que opera la SSCBC, se les brindó apoyo psicológico y de acompañamiento para que acudan a formalizar la denuncia de los hechos.

La SSCBC exhorta a la población a continuar participando en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana, al teléfono 837-37-00 ext. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Por NewsBC