TIJUANA.- Con el lema “Por la restauración de la tierra y la resiliencia ante la sequía”, del 3 al 7 de junio, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), realizó la doceava Semana de Protección al Medio Ambiente donde participaron activamente los estudiantes de los seis planteles en la entidad.

Mediante estas acciones el Colegio busca contribuir a crear una cultura ambiental y el arraigo de una ética personal para que los jóvenes cuiden su entorno, indicó la directora estatal, Irma Martínez Manríquez.

Entre lo programado, 3 mil 614 jóvenes se beneficiaron con la plática “Las algas ante el cambio climático”, realizaron carteles alusivos sobre la importancia de la Protección al Medio Ambiente, limpieza en áreas comunes, adoptaron áreas de sus planteles para reforestar, hicieron un sistema de riego automático, colectaron 433 kilos de latas de aluminio, elaboraron cuadernos y macetas con material reciclado, periódicos murales, encalado de árboles, maquetas y escucharon pláticas sobre prevención del consumo de tabaco.

Asimismo pintaron bancas, elaboraron bolsas ecológicas con tela reciclada y realizaron limpieza de parque de la ciudad, siempre acompañados de personal docente y administrativo de sus planteles.

Con estos esfuerzos, se busca concientizar a la comunicad educativa del Colegio, así como conocer el trabajo que se realiza en pro de la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en general.

Por NewsBC