MEXICALI.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron por separado a dos personas prófugas de la justicia de Estados Unidos, quienes son acusadas en su país de origen de cometer el delito de tráfico de drogas. Con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), ambas personas fueron entregadas a la autoridad que los requería.
La comunicación constante que se tiene con el Departamento del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), fortaleció el trabajo de investigación que durante varios días llevaron a cabo oficiales de la FESC, logrando detener en suelo mexicano, en los municipios de Mexicali y Ensenada, Baja California, a un hombre y una mujer.
Rubén “N”, de 30 años, originario de Los Ángeles, California fue ubicado sobre la calle Sur esquina con calle Bajos de Pasadina en la colonia Bella Vista, en la capital del Estado. De acuerdo con la ficha emitida por la autoridad norteamericana, esta persona tiene una orden de aprehensión activa girada por un juez.
Por otra parte, en la ciudad de Ensenada, fue detenida sobre la avenida de Las Américas en la colonia Las Lomitas, Kayla Nicole “N”, de 30 años, originaria de San Francisco, California, quien tiene un mandato judicial activo emitido en la ciudad de San Diego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México y el extranjero.
Para finalizar, se invitación a la ciudadanía a realizar sus reportes a la línea de emergencia 911 y denuncia anónima 089.