MEXICALI.- Garantizar de hecho y no sólo de derecho la igualdad laboral y no discriminación, es uno de los propósitos de la política pública del Gobierno de México y de Baja California, por ello la importancia de que integrantes de la Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Prado Luna, hayan logrado la certificación, destacó la Secretaría de Educación.

Avanzar en una excelencia educativa es parte de los objetivos ineludibles del Estado, por ello la importancia que personas formadoras de docentes logren más y mejores certificaciones, que impulsen la calidad en la enseñanza.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, refrendó el reconocimiento a cada uno de las y los actores de la “Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Prado Luna” (BENE), por lograr la certificación en el cumplimiento de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015.

Como parte de los ejes de la Nueva Escuela Mexicana se está trabajando desde las aulas en fomentar los valores como igualdad, interculturalidad, equidad de género, respeto, honradez, entre otros.

El alcance de esta certificación nivel plata, incluye a 44 mujeres y 30 hombres de la BENE, y fue actualizada desde marzo de 2024, con validez al 22 de diciembre de 2025.

Esta certificación representa un paso más para hacer de la igualdad formal un instrumento de transformación de las desigualdades, no sólo de quienes integran la BENE, sino de todas las Escuelas Normales en el Estado.

Para finalizar, el director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, dijo “Es tarea de cada uno de nosotros, y de cada una de las instituciones de la Secretaría de Educación, en correspondencia con las orientaciones de la política del Gobierno del Estado, continuar trabajando con entusiasmo y respeto por las diferencias, desde nuestras posiciones, para que las diferencias sean tuteladas y las desigualdades corregidas”.

Por NewsBC