TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajó sobre el Bulevar Insurgentes, específicamente en el camellón del cruce con Boulevard Manuel Jesús Clouthier, para realizar el mantenimiento correctivo en la caja desarenadora del Colector Insurgentes, la cual estaba causando derrames a la vía pública.

Durante las labores, las brigadas detectaron que dicho derrame fue derivado de pelotas, piedras de considerable tamaño, botellas de plástico, zapatos, llantas, trozos maderas, entre otros objetos, desechos que ingresaron al sistema sanitario.

Para la limpieza de estos residuos, se utilizó maquinaria especializada tipo vactor. Además, se llevó a cabo la demolición de una tapa de concreto que mostraba signos de deterioro, sustituyéndola por una de metal con el fin de asegurar su durabilidad y funcionamiento óptimo, trabajos que concluyeron la tarde de hoy miércoles 15 de mayo.

La CESPT destacó la afectación que los sólidos y las grasas ocasionan al sistema de drenaje de la ciudad, así como las consecuencias que esto tiene para la ciudadanía en general. Por ello, hizo un llamado a la población a utilizar de manera responsable las descargas sanitarias, evitando verter grasas o aceites, así como a abstenerse de arrojar toallas sanitarias, preservativos u otros objetos al inodoro.

Asimismo, se recomendó evitar utilizar los pozos de visita como basureros improvisados para prevenir este tipo de afectaciones.

Por NewsBC