ENSENADA.- Armas de fuego de diferentes calibres abastecidas de cartuchos útiles, un chaleco balístico, un vehículo con reporte de robo en el extranjero y la cantidad de tres mil pesos, son parte del decomiso realizado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes también detuvieron a un hombre como presunto responsable.

Los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el personal castrense realizaban acciones de disuasión y prevención del delito en la delegación Punta Colonet ubicada al Sur de Ensenada, y en el momento en el que circulaban sobre la carretera Transpeninsular tuvieron a la vista un vehículo Hyundai Elantra de color dorado, modelo 2016 y placas de circulación fronterizas que efectuaba maniobras de círculos con marcado exceso de velocidad en el mismo lugar.

Por esta razón los uniformados procedieron a solicitarle mediante altavoz al conductor que desistiera de hacer tales maniobras, por lo que decidieron aproximarse momento en el que el hombre se identificó como Germán Alonso “N”, de 22 años y originario de Neveros, San Dimas, Durango.

Al solicitarle que descendiera del carro para proceder con una inspección con fines preventivos, la autoridad le localizó al hombre un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre y también le localizó en la bolsa del pantalón que vestía, la cantidad de 3 mil pesos en moneda nacional.

Mientras que al llevar a cabo una inspección al interior del automóvil se encontraron arma de fuego larga R-15 de calibre .223 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre y un chaleco balístico, además, al verificar el número de serie del automóvil se informó mediante el C5 que cuenta con un reporte de robo activado en el mes de febrero del año en curso en California, Estados Unidos.

Debido a lo anterior expuesto, a Germán Alonso “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos al mismo tiempo en el que se le hizo lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente fue trasladado a la ciudad de Ensenada, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Por NewsBC