SAN QUINTÍN.- Un total de 140 personas que laboran en ranchos agrícolas y personas de restaurantes de la zona de San Quintín, recibieron el curso de Reanimación Cardiopulmonar impartido por la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios de B.C. (COEPRIS BC) para que cuenten con la preparación para atender alguna contingencia que pudiera presentarse.

Con estas acciones, ahora están capacitados para ser primeras y primeros respondientes y podrán ofrecer los primeros auxilios a personas en sus centros laborales, ya que en algunos ranchos agrícolas laboran personas con padecimientos crónicos degenerativos, quienes pueden presentar infartos, lo cual puede derivar en derrames cerebrales y descompensaciones en la presión arterial.

En los restaurantes pueden tener clientes con cardiopatías que no han sido detectadas o sobrepeso que puede ocasionar que se presente alguna parada cardiaca, por lo cual, la preparación para otorgar la reanimación cardio pulmonar es vital, para estabilizar al paciente en lo que llega la ambulancia para su traslado al servicio médico.

La COEPRIS informa que, después de una parada cardiaca el flujo sanguíneo disminuye y si el cerebro deja de recibir sangre por más de tres minutos se produce la muerte cerebral, por ello la importancia de contar con esta preparación.

Las y los empleados que recibieron la capacitación ya se encuentran aptos para ofrecer también la atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización ante una caída, tomar signos vitales con la utilización de un baumanómetro o un oxímetro, entre algunos otros.

Para mayores informes e inscripciones a estas pláticas se puede enviar un mensaje por Facebook, Twitter o Instagram, a @COEPRISBC o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557 01 58 en Mexicali, (664) 608 00 75 en Tijuana y (646) 175 70 03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Por NewsBC