MEXICALI.- Un operativo coordinado entre autoridades de ambos lados de la frontera fue concluyente para dar con el paradero de un fugitivo estadounidense, quien está acusado de cometer un homicidio en la ciudad de Corona, California; agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dieron cumplimiento a la orden de arresto, tras llevar a cabo su detención en el municipio de Mexicali.

Conforme al trabajo de investigación e inteligencia realizado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se logró fijar los puntos de las ubicaciones en la que Tommy Anthony “N”, de 27 años y originario de Corona, California, se desenvolvía. De esta manera fue como se pudo realizar el aseguramiento de dicho sujeto, sobre la calzada Lombardo Toledano esquina con la calle Juventud 2000, en el fraccionamiento Quintas Del Rey.

De acuerdo con la ficha informativa proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos Marshals (U.S. Marshals), Tommy Anthony “N”, tiene una orden de aprehensión en su contra con número: 23-004085, por cometer el homicidio de un hombre de 27 años, el 14 de enero de 2023, en un barrio residencial del condado de Corona, California.

Cabe mencionar que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), brindó apoyo en lo relacionado a los trámites para formalizar la entrega del detenido a la autoridad de Estados Unidos que reclama su presencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía en razón de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, así como con autoridades extranjeras, con el fin de identificar a personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.

Por NewsBC