MEXICALI- Que más mujeres, niñas y niños puedan beneficiarse del Transporte Violeta, es el deseo de la niña directora general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Anissa Priscila Ávila Quintana, por lo que invitó a todas las usuarias de transporte a utilizarlo.

Durante este viernes, como parte de sus labores como niña funcionaria, Anissa recorrió la ruta violeta en una de estas unidades, que prestan servicio de forma gratuita a las mujeres y también a niñas y niños menores de 12 años. En ella también conoció a Mónica, una de las egresadas del programa Mujeres al Volante, quien es operadora profesional de transporte.

Alejandra Borboa Rosas, delegada del IMOS en la capital del estado, explicó que esta ruta está diseñada de forma estratégica para llevar a las mujeres a destinos prioritarios, como centros de salud y asistencia, instituciones educativas, Centro de Gobierno, entre otros.

Recordó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda dio arranque a este programa en el primer mes de su administración, con el objetivo de apoyar la seguridad y economía de las mujeres y sus hijas e hijos pequeños.

Actualmente, el Transporte Violeta opera en los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Durante sus funciones, Anissa Priscila también visitó el sitio de taxis “Frontera” y tramitó su credencial de prepago de transporte público, con la cual todos los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores obtienen 50 por ciento de descuento en su pasaje.

Finalmente, Anissa firmó el oficio mediante el cual se les recuerda a las y los concesionarios del transporte público, sobre la obligatoriedad de prestar su servicio en Mexicali con la refrigeración encendida, a partir del próximo 15 de mayo, y hasta el 15 de octubre.

Por NewsBC