TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) constituyó el Comité Ciudadano para la Certificación del Proyecto de Compuertas del Río Tijuana, con la finalidad de garantizar una supervisión transparente y participativa del proyecto que contribuirá en la mejora del manejo del agua residual en la región fronteriza Tijuana-San Diego.

Su constitución forma parte de la certificación del proyecto incluido en el Acta 328 y jugará un papel crucial en la supervisión y seguimiento de las obras que darán continuidad a los trabajos destinados a eliminar las descargas y flujos que llegan al mar, además, servirá como una vía para acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo esta importante obra.

El Comité Ciudadano está integrado por Ladislao Escobedo, quien funge como Presidente, Telma Portillo, Segundo Vocal, Juana Padilla, Tercer Vocal, Esmeralda Luna, Cuarto Vocal y Rosalva Echeagaray, Quinto Vocal, quienes darán seguimiento a los procedimientos establecidos para garantizar la representatividad y eficacia del comité.

El proyecto Compuertas del Río Tijuana, contempla la rehabilitación de redes de alcantarillado que desembocan en 8 compuertas del Río Tijuana y Arroyo Alamar, lo que resultará en la eliminación de hasta 210 litros por segundo de aguas residuales, mitigando con ello el impacto ambiental negativo y contribuyendo al bienestar de las comunidades locales.

El Comité Ciudadano para la Certificación del Proyecto de Compuertas del Río Tijuana tendrá una vigencia al mes de octubre del 2024.

Por NewsBC