MEXICALI.- Con el objetivo de dar seguimiento para continuar garantizando el abasto de agua en todos los municipios de Baja California, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Daniel Amador Barragán, llevó a cabo una reunión con la Directiva del Distrito de Riego 014 del Río Colorado.

Amador Barragán resaltó la cooperación y las metas comunes que se tienen con las y los representantes de dicho organismo, principalmente el aprovechamiento adecuado del vital líquido.

Cabe recordar que el agua utilizada en los municipios ubicados en la zona costa del estado proviene casi en su totalidad del valle de Mexicali y es enviada a través del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) para beneficio de las y los habitantes de esas comunidades.

Por ello, dijo, la importancia de contar con una agenda coordinada para dar buen uso a tan importante recurso natural y al cual tenemos acceso.

Por su parte, el presidente del Distrito de Riego, Luis Padilla Orozco y su directiva coincidieron en el ánimo de dar continuidad a los trabajos conjuntos y, sobre todo, tener un canal de comunicación abierto con el Gobierno del Estado para tratar las problemáticas comunes.

Finalmente, se acordó de manera unánime el seguir llevando a cabo reuniones periódicas y atender así los temas que involucran a ambas partes, además de agenda un recorrido para revisar la infraestructura hidráulica del Distrito de Riego.

Por NewsBC