TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó este lunes 15 de abril, una serie de trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de agua potable y sanitarias de diversas colonias de la ciudad, entre ellas, El Mirador, Valle Redondo, Otay y Tres de Octubre, en donde se abordaron diversas situaciones.

El equipo técnico realizó la reposición de 10 metros lineales de red sanitaria de 6 pulgadas de diámetro en la calle Paseo Coronado, del fraccionamiento El Mirador, que registró un colapso por cumplimiento de su vida útil, ya que la tubería de concreto contaba con más de 40 años de antigüedad y se repuso por policloruro de vinilo (PVC).

En Camino a Parajes del Valle, en la colonia Valle Redondo se ejecutó la rehabilitación de un pozo de visita fracturado, que comprometió el flujo adecuado del sistema sanitario de la zona, por lo cual, fue necesario desviar las aguas del colector de 24 pulgadas de diámetro para iniciar los trabajos que consistieron en la reconstrucción del área exterior, lo que evitará la reincidencia de derrames.

En el bulevar Las Cascadas de la colonia Las Huertas, fue reparada una fuga de agua potable en red de 4 pulgadas de diámetro que colapsó por cumplimiento de su vida útil, por lo que fue necesario colocar una junta armable en la tubería de concreto.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento preventivo programado de las válvulas del equipo de bombeo Toyota, en Calzada del Tecnológico, en Otay, trabajos que se realizan cada tres meses para prevenir fallas y garantizar el suministro de agua.

Las fugas de aguas residuales y agua potable se atienden con brigadas de trabajo permanentes en los siete distritos operativos, las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que es muy importante que las y los usuarios reporten las incidencias que sucedan con el servicio, a través de los distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Por NewsBC