ROSARITO.- En cumplimiento a la encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), a través del Sistema Integral del Transporte Escolar, llevó a cabo el banderazo de arranque del COMUNDER en Playas de Rosarito para que las y los jóvenes asistan a su centro escolar en UABC Otay.

El director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, dijo sentirse “muy contento de estar aquí, conocer a las juventudes que se beneficiarán con este transporte, ya que por varios años se había solicitado este apoyo del transporte escolar, debido al trayecto tan largo que recorren para acudir a sus estudios. El día de hoy, gracias a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ya es una realidad; logramos incrementar las rutas de operación”.

“El programa COMUNDER nació en el Valle de Mexicali y por muchos años brindo sólo este servicio en Mexicali, y hoy en día ya estamos operando en Tijuana, Tecate, San Quintín, San Felipe y Playas de Rosarito, atendiendo a más 3 mil 150 jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, de manera gratuita. Agradezco al secretario de Bienestar, Netza Jáuregui, por su compromiso con el Instituto de la Juventud al escuchar y atender nuestras peticiones y, sobre todo, cumplir con los compromisos en proporcionar transportes escolares con movilidad segura y digna.” agregó.

El banderazo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, donde se contó con la participación del secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el director del Instituto de la Juventud del Estado, Francisco Molina; y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito, Israel Durán Natera.

Por NewsBC