MEXICALI.- Con el fin de cuidar la salud animal en los establos lecheros de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), invita a las y los ganaderos a inspeccionar sus animales, así como reportar cualquier sospecha de casos infectados con gripe aviar.
El encargado de despacho de la SADERBC, indicó que ante la presencia del primer caso con esta enfermedad en el ganado del vecino país, el Gobierno del Estado, invita a las personas productoras de Baja California a que tomen sus debidas precauciones, así como de informar a las autoridades ante cualquier sospecha.
Se recomienda implementar dicha vigilancia pasiva, ante complicaciones de los animales al respirar, abundante flujo nasal, ojos llorosos, entre otros.
Pueden reportar ante la SADERBC al teléfono (686) 5517300, a la Coordinación Regional de la CPA en el Estado de Baja California, 01 800 751 2100 o 01 (55) 5905 1000, o bien descargar la aplicación “AVISE”, con servicio las 24 horas.
“Actualmente en Baja California, no se ha presentado ningún caso, por lo que es importante resaltar a la ciudadanía que no debe alarmarse, al consumir productos lácteos y derivados ya que no representan un riesgo para la salud pública” concluyó el funcionario estatal.