TIJUANA.- En el marco del Encuentro Nacional de Centros de Justicia para las Mujeres, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó que continúa el trabajo coordinado con el Gobierno de México para hacer más efectiva la protección de las mujeres, niñas y adolescentes, así como la erradicación de la violencia de género en los distintos ámbitos.

Durante el evento de inauguración, se reunieron directoras de Centros de Justicia para las Mujeres de diversos estados del país, que, a lo largo de tres días, se llevaron a cabo paneles, mesas de trabajo e intercambio de experiencias para fortalecer las estrategias y modelos de atención en favor de las mujeres.

La mandataria subrayó que, durante su administración, se han adoptado medidas integrales para hacer frente a la violencia de género, elevando ese trabajo a uno de los tres ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027. Este enfoque permite desarrollar políticas públicas para que las mujeres tengan el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Destacó también la importancia de los Centros de Justicia para las Mujeres, que representan un punto clave en la estrategia estatal contra la violencia de género. Desde su puesta en marcha, se han brindado más de 39 mil servicios integrales en el CEJUM de Tijuana.

La mandataria estatal reconoció el valioso trabajo en colaboración con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, así como el apoyo de la sociedad y empresas que han contribuido a esta causa. Además, hizo un llamado a las mujeres a denunciar y a acercarse a los Centros de Justicia para Mujeres, reiterando que la violencia en el hogar no puede ser tolerada ni normalizada.

Por NewsBC