MEXICALI.- Un extenso trabajo de investigación e inteligencia realizado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), concluyó con la captura de un fugitivo de la justicia norteamericana quien desde hace nueve años huyó a territorio mexicano y por el cual, el Gobierno de Estados Unidos solicitó una orden formal con fines de extradición para que rinda cuentas por el delito de abuso sexual y violación a menores.

José “N”, fue ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California, sobre la calle Jurel esquina con la calle Cavicucho de la colonia El Dorado; al momento de la detención llevaba entre sus pertenencias un cuchillo tipo cebollero de 10 centímetros de largo.

De acuerdo con la ficha informativa expedida por la autoridad extranjera, se indica que en el año 2015 la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) presentó 28 cargos relacionados con abusos de tipo sexual en contra de José “N”, un hombre de 50 años de edad en ese entonces, que habitaba en la ciudad de Redmond, en el Estado de Oregón.

En la descripción también se informa que la jueza de circuito del condado de Deschutes, emitió una orden de aprehensión con número de caso: 615-MJ87-TC para que responda jurídicamente por cinco cargos de violación en primer grado y ocho cargos de abuso sexual en primer grado, entre otros cargos.

Cabe mencionar que José “N”, tiene antecedentes penales ya que fue declarado culpable de agresión en cuarto grado en el año 2002.

El hoy detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) darán seguimiento al proceso de entrega al país que reclama la presencia del presunto agresor sexual.

Por NewsBC