TIJUANA.- Con el fin de otorgar espacios adecuados para el ejercicio de la comunidad educativa, el personal del plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) celebró la inauguración de dos nuevos espacios: una Sala de Lactancia para madres trabajadoras y el Aula Maker que podrán utilizar las y los estudiantes del plantel.

Durante la ceremonia de inauguración, el coordinador nacional de los CECyTE, Iván Flores Benítez, aprovechó para felicitar al equipo del plantel Altiplano por el excelente desempeño que realizan diariamente en su labor de llevar educación de calidad a más de mil alumnas y alumnos de Baja California.

Por su parte, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, reconoció el trabajo del personal directivo y administrativo del plantel Altiplano bajo la dirección de Héctor Noé Ceja Rodríguez, quien estuvo trabajando en la ardua gestión para que ambos proyectos fueran una realidad, sin duda estos esfuerzos tendrán un impacto positivo en esta y en las siguientes generaciones.

Es así que, a partir de esta semana las madres trabajadoras del plantel podrán disfrutar de la nueva Sala de Lactancia, misma que se encuentra ubicada dentro del área de Enfermería y cuenta con un sillón, agua potable, lavabo, refrigerador y se adapta para ofrecer la privacidad necesaria para las usuarias.

Asimismo, el Aula Maker será de gran provecho para las y los alumnos de la carrera de Electrónica, misma que está equipada con 10 laptops integradas con los programas adecuados para el desarrollo de sus proyectos, así como equipo de proyección, red inalámbrica, mobiliario y una buena iluminación para llevar a cabo sus trabajos.

Actualmente, el plantel Altiplano cuenta con una matrícula de 1 mil 68 estudiantes y se ofertan las carreras técnico-profesionales de Gestión Administrativa, Electrónica y Programación para la comunidad de la colonia Altiplano y zonas aledañas, en Tijuana.

Por NewsBC