TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza en los trabajos de reposición de un tramo de la línea sanitaria ubicada en la avenida Guadalajara de la colonia Emperadores, que sufrió un colapso debido al desgaste de la tubería que cumplió su vida útil.
Fue necesario cerrar un tramo de 30 metros del carril ascendente hacia la colonia Sánchez Taboada para realizar las maniobras, trabajos que están debidamente señalizados, y con la circulación abierta en ambos sentidos.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que, a pesar de la lluvia, los trabajos iniciaron esta mañana para la reposición de la línea afectada, corrigiendo el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, subrayando el firme compromiso con el bienestar de la comunidad que radica en la zona.
Mencionó que se realizará la reposición de 15 metros de tubería sanitaria de cemento con un diámetro de 15 pulgadas, que será sustituida por policloruro de vinilo, trabajos diseñados para garantizar la eficiencia y la longevidad de la infraestructura, promoviendo así un servicio sanitario confiable y de alta calidad.
El funcionario estatal señaló que se estima las labores concluyan este viernes, con el relleno y compactación de tierra, para realizar la pavimentación cuando cesen las lluvias, reconociendo la importancia de atender de manera puntual dichos trabajos, así como cualquier incidencia.
Para concluir, García Castro agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que el cierre de vialidad puede ocasionar a quienes transitan por dicha zona, pero aseguró que estos trabajos son necesarios para el mejoramiento del servicio sanitario, en beneficio de la comunidad.