MEXICALI.- Con el propósito de mejorar las condiciones comerciales en torno a uno de los cultivos representativos del Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), se reunió con productores de trigo para conocer sus expectativas, necesidades y situación actual.

El Director de Agricultura y Forestal de la SADERBC, Encarnación Mosqueda Martínez, mencionó que, durante un acercamiento con el Consejo Estatal de Productores de Trigo, se platicó sobre los avances y cierres de los programas de apoyo que se han brindado para este cultivo.

Informó que, en lo que respecta al Programa Emergente para el Ingreso del Trigo 2023, cerró en un total de 1 mil 189 sujetos apoyados, reflejado en 29 mil 225 hectáreas, con un importe de 34 millones 943 mil 079 pesos.

Por otra parte, se habló del avance de las compras consolidadas para la adquisición de insumos, el plan de coberturas, donde ya se cuenta con una superficie cubierta; el acercamiento que se ha tenido con la industria, entre otros.

También, se informó que el programa de apoyo a la adquisición de cobertura de precios, continuará aplicándose en este ejercicio y a la fecha se tiene colocados 144 contratos que amparan 19,594 toneladas del grano.

Mosqueda Martínez, agradeció la presencia y participación de todos los productores de trigo y los invitó a trabajar en conjunto para impulsar dicho cultivo en este ciclo.

Por NewsBC