TIJUANA.- Las lluvias que se registran en la mayoría de los municipios de Baja California no han afectado hasta el momento el suministro de agua a los hogares, afirmó el titular de SEPROA, Víctor Amador Barragán.

Precisó que se han presentado incidentes que de no haberse atendido, si pudieran haber arriesgado el acceso al vital líquido, pero previamente se realizó un operativo junto con los organismos operadores de agua para una rápida respuesta.

Hasta el momento la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en coordinación con los organismos en cada municipio, se encuentran atendiendo todos los incidentes de encharcamiento o inundación, así como los reportes de red o descargas de drenaje tapadas.

Amador Barragán indicó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar es atender los reportes de incidentes relacionados con el agua, para lo cual se han empleado 23 equipos de desazolve en todo el estado, además de 20 retroexcavadoras, diversas motobombas y cientos de trabajadores en más de 60 cuadrillas.

De igual manera, la Secretaría se mantiene en comunicación constante con las y los Presidentes Municipales y las áreas de Protección Civil, con el objetivo de continuar atendiendo los reportes las 24 horas.

Víctor Amador Barragán exhortó a la población a reportar cualquier incidente del tema de agua e inundaciones al número 073 y mantenerse informado de las comunicaciones oficiales por parte del Gobierno del Estado.

Por NewsBC