MEXICALI.- Una llamada del número 9-1-1 enlazada directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de la ciudad de Mexicali, permitió a agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) actuar con prontitud en un caso de violencia familiar, luego de que un individuo ingresó sin permiso a la vivienda que habita su madre para agredirla física y verbalmente.

Los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) rescataron a la víctima, quien sufrió lesiones en sus brazos; en la entrevista, la mujer manifestó que la situación se salió de control ya que su hijo comenzó a insultarla y la amenazó con golpearla, acción que sí llevó a cabo al lanzar contra ella un televisor, para después estrellar en el piso un celular.

Además, dijo que logró esconderse en una de las habitaciones y enseguida tomó el teléfono para solicitar ayuda, ya que sentía temor de que su hijo siguiera lastimándola.

Cabe informar que, momentos antes de que la autoridad estatal arribara al domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Puebla, el agresor identificado como Francisco Javier “N”, salió huyendo del lugar, sin embargo, fue interceptado sobre la calle Cascada Altepexi, en donde se le logró detener.

De esta manera, los agentes del Escuadrón Violeta le hicieron de conocimiento a Francisco Javier “N”, sobre la razón de su aprehensión colocándole dispositivos inmovilizadores en las manos y al mismo tiempo le dieron lectura a la cartilla de sus derechos constitucionales; luego fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar.

Para el Gobierno del Estado de Baja California es una prioridad el brindar las herramientas necesarias a las y los bajacalifornianos que prevengan los delitos y las violencias, por ello a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha habilitado la Línea Violeta 686 – 837- 3700 Extensión 1107, que es atendida directamente por personal capacitado en atención a todo tipo de violencia que se ejerza en contra de la mujer, niñas, niños y adolescentes.

La SSCBC continúa trabajando en las estrategias adecuadas para implementar acciones con perspectiva de género, reforzando la ruta que lleva a entornos más sanos y seguros para las familias bajacalifornianas; haciendo hincapié que “La Seguridad Somos Todas y Todos”.

Por NewsBC