MEXICALI.- Con el objetivo de analizar de manera previa y realizar una distribución adecuada de los recursos para las obras de infraestructura hídrica, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Víctor Amador Barragán, llevó a cabo una reunión con las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en Baja California.

Estas obras serán implementadas a través del Programa Estatal Hídrico y del llamado “Bono Verde”.

El titular de la SEPROA explicó que los organismos operadores del agua serán las encargadas de revisar las obras que más se requieren en materia hídrica en cada uno de los municipios que atienden, por ello la importancia de trabajar de manera coordinada con ellos.

“Estamos atendiendo la política social de nuestra Gobernadora Marina del Pilar de priorizar el beneficio de los ciudadanos en todos los ámbitos, por lo que una vez que se tenga listo este análisis, se podrá dar puntual avance al cumplimiento del Programa Estatal Hídrico y lo referente al Bono Verde”, destacó Amador Barragán.

Finalmente recordó que el Plan Estatal Hídrico establece la visión para resolver los problemas de distribución de agua y saneamiento del estado, de ahí la importancia de establecer la dinámica de los avances en los trabajos de infraestructura que se están implementando.

Por NewsBC