TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) avanza en materia de agua potable, en los trabajos de Modernización y rehabilitación de la Planta Potabilizadora “La Nopalera” hacia Tanque 101, proyecto que beneficiará a 81 mil 059 habitantes del sur de Tecate.

Estas acciones encabezadas por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en beneficio de las familias tecatenses, representan una inversión total de 5 millones 838 mil 269 pesos, con una aportación de 2 millones 627 mil 221 pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y 3 millones 211 mil 047 pesos por parte de la CESPTE.

Se lleva un significativo avance del 52% de la obra, logrando la introducción de 204 metros de tubería de PVC clase 234 (DR-18) de 12 pulgadas de diámetro, y, a la par se avanza en materia de vialidades y banquetas, logrando bachear 80 m2 de concreto hidráulico, para afectar lo menos posible a peatones y automovilistas.

La obra en su totalidad contempla el suministro e instalación de 400 metros de tubería de PVC clase 234 (DR-18) de 12 pulgadas de diámetro, lo que incluye excavaciones, rellenos, suministro e instalación de materiales, piezas especiales y mano de obra necesaria para garantizar su correcto funcionamiento.

Por su parte, el director de la paraestatal, Alex Castro, ha supervisado estos trabajos para ratificar que se están llevando en tiempo y forma.

“Vamos a muy buen ritmo, más de la mitad de la obra ya la tenemos avanzada, si el clima nos favorece, estos trabajos quedarán concluidos en pocas semanas; entiendo que afecta un poco la circulación vehicular, pero es un beneficio a largo plazo para las y los tecatenses, y las futuras generaciones”, dijo el funcionario estatal.

Por NewsBC