ENSENADA.- Como parte del paquete de inversiones del Bono Verde, impulsado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), ejecuta la obra de reposición de la red de distribución de agua potable en el fraccionamiento Úlbrich.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que los trabajos consisten en la instalación de más de mil 500 metros lineales de nueva tubería que favorecerá a 173 residentes de dicho fraccionamiento.

Destacó que la actual administración está ejerciendo una inversión histórica en mejoramiento y reposición de la infraestructura hídrica, a fin de mejorar el sistema de suministro de agua y garantizar la continuidad del servicio a las y los ensenadenses.

En este caso, agregó, la red de agua potable del fraccionamiento Úlbrich cuenta con años de antigüedad y superó el tiempo de vida útil, razón por la cual se hace necesario el reemplazo y, de esta manera, asegurar su adecuada operación.

Cabe mencionar que con el interés de darles a conocer los detalles de la obra y evitar, en la medida de lo posible, afectación a quienes viven por la zona, Centeno Hernández sostuvo una reunión informativa con las y los vecinos previa al inicio de los trabajos.

Por NewsBC