TIJUANA.- Siguiendo con el compromiso de brindar servicio a la comunidad de manera permanente, el Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT), informa que su personal prestará servicio normal este 31 de diciembre de 2023 y 1ro de enero de 2024.

Héctor Enrique Ochoa Uribe, director general del HMIT, recordó que en esas instalaciones atienden partos de bajo riesgo, previamente evaluados en centros de salud y con el número necesario de consultas de control.

Los casos en que no ha sucedido así se consideran de alto riesgo, por lo que deben ser atendidos en el Hospital General de Tijuana. Todos los servicios que brinda la institución son gratuitos para la población no derechohabiente de otros organismos de salud como el IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI.

Precisó que los horarios de visita se mantendrán normalmente este fin e inicio de año, de 10:00 a 10:30 de la mañana para el turno matutino y de 17:00 a 17:30 horas para el turno vespertino.

En el caso de cuneros, los turnos son de las 10:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 a las 18:00 horas.

Las autoridades médicas recuerdan que solo se acepta a un visitante por paciente en la sala de urgencia, y que solo se puede ofrecer información sobre el estado de las y los pacientes a familiares directos designados o al responsable de la persona.

Los familiares deben organizarse también para el uso del pase de ingreso a las instalaciones y por seguridad, no se permite el ingreso a menores de 14 años de edad. Tampoco introducir a las instalaciones ningún tipo de alimento, bebida o arreglo floral al hospital, no se permite fumar en las instalaciones, y no se dará acceso a personas intoxicadas, tampoco se permite el acceso de objetos que pongan en riesgo a las demás personas como objetos punzo-cortantes o armas.

Se trata de medidas para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los usuarios de las instalaciones.

Por NewsBC