MEXICALI.- El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, acompañado por el secretario general de la Sección 37 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Ampelio Iñiguez Arellano y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Felipe Antúnez Luna, entregó bases a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) pertenecientes a esta sección sindical.

Señaló Solís Benavides que es indicación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda trabajar en la certeza del derecho de las y los trabajadores de la educación, siguiendo la filosofía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un compromiso social con el sector educativo.

En esta ocasión dijo que 100 trabajadores y trabajadoras de apoyo y asistencia a la educación de los diferentes municipios del Estado recibieron los nombramientos.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que desempeñan las y los trabajadores de apoyo, “porque para que escuelas, inspecciones, direcciones, subdirecciones, delegaciones y cualquier otra oficina administrativa cumpla su cometido, necesita el trabajo de cada uno de los hombres y mujeres que comprenden lo valioso de su tarea para que la Secretaría de Educación funcione bien”.

Por su parte, las autoridades sindicales presentes agradecieron el apoyo que han recibido sus agremiados por parte de la gobernadora Marina del Pilar; estos nombramientos, reiteraron, les brindan a las y los beneficiados la seguridad laboral.

Expresaron que el trabajo es un derecho y un deber social y debe prestarse en condiciones que aseguren la vida digna y la salud para las y los trabajadores y las familias que de ellos y ellas dependen.

Estuvieron presentes en la entrega de nombramientos las siguientes autoridades educativas, subsecretario de Planeación y Administración, Marcos Alberto Pérez Sánchez; el director de Administración de Personal, Rafael Ramírez Muñoz y el director de Asuntos Jurídicos, Jorge Antonio Cervantes.

Por NewsBC