MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo una jornada de desazolve en la colonia Conjunto Urbano Orizaba, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar el sistema de drenaje pluvial en la zona.

Durante la intervención, se trabajaron intensamente en 1,939 metros lineales de tubería, llevando a cabo la limpieza de 39 pozos de visita y 9 desagües pluviales. La iniciativa respondió a las necesidades planteadas por las y los residentes de la colonia, quienes experimentaban problemas recurrentes durante las lluvias.

La señora Leticia Gómez, vecina de Conjunto Urbano Orizaba, expresó su agradecimiento por la pronta acción de la CESPM.

“Cada que llueve, se tapan las alcantarillas y el agua entra a nuestras casas. Esta intervención era necesaria, y agradezco a la CESPM por ayudarnos”, comentó la residente.

Gómez destacó la importancia de esta labor preventiva, mencionando las dificultades que enfrentaban antes de la intervención.

“Se nos llenaba la calle de agua, pero ahora, con el desazolve, esperamos no tener más problemas en la temporada de lluvias. Ya nos habían prometido que vendrían, y cumplieron su palabra”, añadió.

Asimismo, la vecina extendió su agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y al director de la CESPM, Armando Carrazco, por su constante apoyo en la solución de estos problemas.

“He visto los camiones que han enviado para limpiar las alcantarillas. Agradecemos a la gobernadora y al director por estar al pendiente de nuestras necesidades”, puntualizó.

La exitosa jornada de desazolve en Conjunto Urbano Orizaba resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones gubernamentales para mejorar la calidad de vida de las y los residentes, y prevenir situaciones adversas durante las condiciones climáticas.

Por NewsBC