TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido de supervisión por las obras que tienen lugar en la garita internacional El Chaparral entre Tijuana y San Diego, California, mismas que incluyen la apertura de más carriles de acceso a nuestro país.

La mandataria estatal expresó que la intención es agilizar el tránsito en la zona del cruce fronterizo, beneficiando a las miles de personas, quienes utilizan la garita para sus actividades diarias, y necesitan de acciones contundentes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinadas.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que, por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en marcha un proyecto para abrir más carriles de acceso a México y mejorar la circulación; actualmente hay 18 carriles abiertos y este 15 de diciembre se habilitarán tres carriles más para reducir el tiempo de ingreso al país.

Cabe señalar que en cada una de las casetas de la Aduana mexicana se sustituirán equipos de revisión, a fin de hacer más eficiente la detección e incautación de mercancías ilegales o prohibidas, lo que abonará también a la seguridad y al combate al crimen en el entorno binacional.

Marina del Pilar escuchó las explicaciones realizadas por las fuerzas armadas, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y representantes de la Aduana a fin de reforzar el marco de coordinación por parte del Gobierno del Estado.

En el recorrido estuvieron presentes, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez; el administrador de la Aduana de Tijuana, Teniente Coronel Alejandro Robles Segura; el ingeniero militar Julio César Briones Hernández; el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Enrique Bautista Corona, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

Por NewsBC