TIJUANA.- Con la finalidad de atender las necesidades de formación de las alumnas y alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Baja California, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó tabletas para la implementación de la plataforma “Akelius”.

Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó la importancia de apoyar al alumnado con herramientas tecnológicas en su aprendizaje, así como continuar con estrategias de reforzamiento a los idiomas extranjeros.

Solís Benavides añadió que la plataforma “Akelius” está respaldada por la Asociación Radix Education, la cual busca mejorar los procesos de aprendizaje y métodos de enseñanza.

Mencionó que en esta ocasión se entregaron 26 tabletas a planteles de educación básica del municipio de Tijuana en la Esc. Sec. Gral. No. 4 Ricardo Flores Magón en el turno matutino.

Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, indicó que “continuamos con el apoyo a las niñas, niños y adolescentes en situación migratoria y que éstos puedan dar continuidad a sus estudios, evitando que el idioma sea una barrera”.

En el marco de dicha entrega, estuvieron presentes la representante de la oficina en Tijuana del Fondo de las Naciones Unidas, Sayra Karem Ochoa Juárez; el jefe de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas, Fernando Alonso Becerra; el jefe del departamento de Secundaria de la SE en Tijuana, Mario Castillo; autoridades educativas padres, madres de familia y estudiantes.

Por NewsBC