ENSENADA.- La leche materna es el alimento exclusivo de las y los recién nacidos en los primeros meses de vida, sobre todo, si son prematuros o tienen algún problema de salud, por ello, el Hospital General de Ensenada, cuenta con un lactario para que las madres de quienes se encuentran hospitalizados, puedan dejar su leche para que posteriormente se le dé a su bebé.

El responsable jurisdiccional del Programa de Salud Materna y Perinatal, Jesús Antonio Ayala Cabrera, explicó que el lactario se encuentra abierto para extracción de leche de 8:00 a 13:00 horas, posteriormente se almacena, se etiqueta y se congela la leche de cada mamá para alimentar a las y los recién nacidos.

Informó que también se aceptan donaciones de leche materna, las cuales son de gran ayuda para los bebés que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), y por algún motivo sus madres no pueden otorgarle la leche necesaria.

Por lo que invitó a las mujeres que deseen donar, acudir al hospital para someterse a pruebas previas y en caso de ser candidatas, podrán extraerse la leche en el lactario.

Este producto se envía al Banco de Leche de Tijuana para ser pasteurizada, proceso que dura aproximadamente dos semanas, después de esto, está lista para ser congelada y almacenada en el lactario del hospital para cualquier recién nacida o nacido que la requiera.

Para finalizar, solicitó a la población donar frascos de vidrio con tapa de plástico, de no más de 300 ml., mismo que puede entregar en el Hospital General de Ensenada para el almacenamiento de la leche materna.

Por NewsBC