TIJUANA.- La Secretaría de Educación de Baja California, trabaja en la eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación mediante orientaciones, capacitaciones y sugerencias a las y los agentes educativos, por ello, continúa brindado estrategias pedagógicas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual.

Las capacitaciones impartidas forman parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), los cuales se pretenden seguir implementando a fin de llegar a todas las personas involucradas.

Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que se pretende seguir adaptando el sistema para responder con equidad a las características, necesidades, intereses, capacidades, habilidades y estilos de aprendizaje de todas y todos los educandos.

Por su parte, la coordinadora estatal de Educación Especial, María Amezola Canseco, añadió que se sigue fortaleciendo en las escuelas regulares y se busca este espacio para poder compartir la retroalimentación de toda la comunidad escolar, ya que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) habla de escuelas inclusivas.

Las capacitaciones contaron con la presencia de más de 200 agentes educativos pertenecientes a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centros de Atención Múltiple (CAM) y el Centro de Recursos e Información para la Inclusión Educativa (CRIIE) que atienden directamente a las y los alumnos involucrados.

En esta actividad se contó con la participación del delegado de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García; el coordinador regional de Educación Especial, Gerson Armando Viveros, y los expositores, José Antonio Rubio Cota y Nélida Karina Peña Enríquez.

Por NewsBC