TIJUANA.- Luis Manuel Reza, psicólogo con experiencia en el desarrollo familiar y la promoción de los derechos de la infancia y la juventud, presentó su primer libro titulado “A un paso de la muerte y más vivo que nunca”. Este libro está compuesto por 17 relatos que exploran crímenes y dilemas morales.

Inspirado en la canción “Envuelto en humo” de la banda Bastön, este libro ofrece narrativas atormentadoras y humanas, profundamente influenciadas por conflictos éticos que reflejan la lucha por la supervivencia ante situaciones extremas.

Durante la presentación del libro en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el también escritor, Juan José Luna, elogió la obra, describiéndola como más que simples anécdotas. Destacó la claridad y sencillez del lenguaje, señalando la habilidad de generar imágenes con pocos elementos, y resaltó el aspecto humorístico que encontró en ella, algo que valoró enormemente.

Por su parte, el promotor cultural, Enrique Briseño, elogió la habilidad de Reza para transmitir emociones, tragedias y relatos divertidos. Mencionó de manera especial algunos de los relatos como “Diagnóstico”, “El Santo Vicio” y “Todo lo Subversivo”, este último explorando reflexiones sobre la fe, determinismo religioso y un juicio penal, atrayendo a lectores interesados en temas legales y religiosos.

En sus palabras, Luis Manuel Reza explicó que la mayoría de los relatos son antiguos, algunos revisados con la ayuda de Juan José Luna en su taller literario. Destacó la importancia de los dos relatos nuevos, iniciando y cerrando el libro, conectados respectivamente con Tijuana y Michoacán, lugares significativos en su vida.

El evento contó con la presencia y apoyo de Catalino Zavala Márquez, secretario General de Gobierno, destacado por su contribución al desarrollo cultural de la ciudad. Además, Reza expresó su agradecimiento y mencionó la relevancia de Liza Bautista, una persona de gran importancia en su vida.

Por NewsBC