ENSENADA.- Fomentar una vida saludable en las niñas y los niños es de vital importancia para que a futuro se prevengan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer; por ello personal de la Jurisdicción de Servicios de Ensenada (JSSE) llevó a cabo una competencia recreativa con estudiantes de primaria.

La responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que 142 alumnos y alumnas de la primaria Cirilo Flores Sánchez, ubicada en la delegación El Sauzal, se beneficiaron con esta actividad.

Explicó que la competencia recreativa se dividió en tres actividades, una rodada, una caminata y un rally, el cual consistió en formar equipos de 3 a 5 integrantes donde se les otorgó información sobre la prevención del sobrepeso y obesidad, así como de salud sexual y reproductiva, abordando temas esenciales, los cuáles serían claves para ir avanzando en la competencia.

Monay Arredondo mencionó que las y los niños se mostraron muy participativos y divertidos, por lo que aseguró que se cumplió con la finalidad de crear un momento ameno y de convivencia que a su vez, refuerza sus conocimientos de una alimentación correcta.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la escuela por la disponibilidad y el interés de trabajar en equipo por la salud de las niñas y los niños, agregando que continuarán trabajando en dos escuelas más con la misma dinámica.

Por NewsBC